Muchas empresas no tienen el tiempo o la capacidad de poder escoger personal idóneo para su empresa, por lo que contratar una agencia de reclutamiento para realizar estas actividades puede ser indispensable.

El costo que conlleva contratar personal erróneo puede llevar a grandes pérdidas de dinero, es por ello, que obtener asesoría para el reclutamiento de personal puede ser eficaz para la empresa y para el puesto laboral.

A lo largo de este artículo, explicaremos más a detalle porque es importante contratar una agencia de reclutamiento.

¿Qué es una agencia de reclutamiento?

Una agencia reclutamiento es una empresa que se encarga de buscar candidatos para las posibles vacante de trabajo que solicite una empresa. Por lo general, las agencias y las empresas trabajan en conjunto con el fin de cumplir con todos los requerimientos y deseos de ambas partes.

Las agencias de reclutamiento prestan sus servicios de buscar empleados que vayan acorde a los puestos laborales de las empresas, cumpliendo con el propósito de ahorrar tiempo y dinero consiguiendo el mejor empleado.

Ventaja de contar con una agencia de reclutamiento

¿Por qué es importante contar con una empresa de reclutamiento?

Como hemos mencionado anteriormente, contratar un equipo de reclutamiento ayuda a disminuir la carga laboral, debido a que ellos serán los encargados de analizar y elegir el mejor talento para ocupar el o los puestos vacantes que solicita la empresa.

Cuando se lleva a cabo la selección de talento de manera correcta, es más fácil conseguir candidatos idóneos y competentes para el puesto laboral. Por otro lado, estos procesos ayudan en lo siguiente:

¿Cuánto cobra una agencia de reclutamiento?

 El precio del servicio prestado por agencias de reclutamiento puede variar considerablemente, puesto que dependerá mucho del país, la reputación de la empresa, si se trata de una empresa local o internacional o si necesita de una evaluación completa o solo de envió de curriculums o si él envío de candidatos es más rápido o más lento.

Algunas agencias pueden cobrar un porcentaje total del salario anual que puede ir desde el 8%, 10%, 15%, 20% e incluso hasta un 25% que tomen como referencia.

Por otro lado, muchas agencias puede cobrar incluso el 30% incluyendo vales, fondo de ahorros, entre otros. Existen agencias que toman el salario bruto o neto que se le ofrecerá al talento.

En este sentido, las agencias pueden incluso cobrar dependiendo del nivel de la vacante, que puede incluir puestos como directivos, gerenciales, entre otros.

Agencia de reclutamiento masivo

Si eres una empresa nacional o extranjera con trayectoria en el mercado y estás en la búsqueda de talento, definitivamente has llegado al lugar indicado. En Integra Capital Humano ofrecemos el servicio de reclutamiento de personal, contamos con más de una década en la industria por lo que te garantizamos reclutar a los mejores perfiles que se adapten a las necesidades de sus vacantes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Podemos asesorarte?