La obtención de la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social / Constancia de Situación Fiscal INFONAVIT”, permite demostrar el cabal cumplimiento de tus obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social.
Cada día son más las empresas que las solicitan a sus proveedores para poder asegurarse de que sus operaciones de compra de bienes o servicios no las ejecutan con una Empresa de Factura de Operaciones Simuladas (EFOS).
Esto garantiza mayor confiabilidad, certidumbre y transparencia en los acuerdos y en el proveedor mismo. Dichos atributos son fundamentales, especialmente para las empresas B2B (business to business), es decir, compañías cuyos clientes son otras empresas.
La correcta administración y manejo de tu nómina y de tus Obligaciones Patronales te ayudará a mantener y obtener, en cualquier momento que lo requieras, documentación oficial como esta.
Para obtener una Opinión del Cumplimiento de obligaciones positiva, no deberás tener créditos fiscales firmes a tu cargo.
En caso de que la Opinión del Cumplimiento de obligaciones, resulte en sentido negativo o con adeudos, debes acudir a realizar las aclaraciones pertinentes a la Subdelegación o mediante el Portal Patronal.
Mantente al día con el trámite de opinión de cumplimiento, así evitarás realizar aclaraciones, trámites tediosos, o peor aún, pagos con sanciones.
Recuerda que la vigencia de ambos documentos es de 60 días naturales hábiles a partir de su expedición.
Las actividades cotidianas de los líderes de las empresas, dificultan la actualización de este y otros trámites, y esta es una de las principales causas de omisiones y retrasos.
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